ALEJANDRO REGUEIRA, Viola

Alejandro Regueira Caumel nace en Málaga y comienza sus estudios de violín con Anna Baget en el Conservatorio Profesional “Adolfo Salazar”. Es en el último año del Grado Profesional, en el mismo centro, cuando comienza sus clases de viola con Dionisio Rodríguez, con quien finaliza el ciclo destacando con máximas calificaciones. Más tarde continuará su formación en Berlín en la prestigiosa Hochschule für Musik Hanns Eisler de la mano de Pauline Sachse y Tabea Zimmermann.

Durante ese periodo recibe el apoyo de instituciones como la fundación Alexander von Humboldt, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la fundación BBVA-JONDE, Juventudes Musicales de Madrid, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y la Fundación La Caixa.

 

Alejandro ha sido ganador en diversos concursos, entre los que cabe destacar el XII Concurso Internacional de Viola-Cello “Villa de Llanes”,  el “Concurso María Cristina” organizado por la Fundación Unicaja y la 77ª convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes celebrado por Juventudes Musicales de España.

   

De su actividad camerística cabe destacar su participación en festivales como "Mit Musik mit einander" de Kronberg Academy o el “Seiji Ozawa International Academy Switzerland”, actuando en el Victoria Hall de Ginebra y en el Théâtre des Champs-Elysées de París. Colabora de manera regular con el Frielinghaus Ensemble, con el que ha actuado en las mejores salas de Alemania, destacando la Elbphilharmonie de Hamburgo.

 

Ha participado como profesor en formaciones como la Joven Orquesta de Berlín o la Orquesta Joven de Andalucía, además de haber impartido diversos cursos y clases magistrales en el ámbito nacional.

 

Actualmente es principal de viola de la Rundfunk Sinfonie-Orchester Berlin (RSB), donde también es tutor de sus academistas. Colabora como viola solista en orquestas como la NDR Elbphilharmonie Orchester, Bamberger Symphoniker, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Philharmonia Orchestra London o la Orquesta Nacional de España.

Festival y Academia

 Ribeira Sacra 

Del 23 al 30 de Agosto 2020