Foyle.jpg

 

MICHAEL FOYLE, Violín

'Foyle's playing is remarkable' - BBC Music Magazine

A sus 30 años, Michael Foyle ha demostrado ser un violinista de gran nivel y elegancia. Su absoluta entrega a la integridad musical de cada pieza y una búsqueda constante de la belleza expresiva le otorga un estilo comunicador que le ha llevado a ganarse a la audiencia internacional. 

La crítica destaca su "fuerte convicción expresiva" (The Daily Telegraph) ,sus "interpretaciones llenas de detalles asombrosos, belleza tonal y una claridad rítmica incisiva, en balance con la poesía" (The Strad). 

Michael empezó su carrera ganando el  The Netherlands Violin Competition 2016. Su interpretación del concierto para violín de Szymanowski’s No.1 con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam dio paso a su debut en la Concertgebouw de Amsterdam.


Después de esto, fue invitado por primera vez al Wigmore Hall de Londres  (‘superlative’ – Seen and Heard International) y desde entonces, desarrolla su carrera en los auditorios más importantes de Reino Unido, incluyendo el Queen Elizabeth Hall, Purcell Room, Buckingham Palace, St. Martin-in-the-Fields, Bridgewater Hall and Usher Hall, siendo regularmente grabado por la BBC Radio 3.


Sus compromisos más recientes incluyen apariciones con la  Royal Philharmonic Orchestra (Mozart), English Chamber Orchestra (Prokofiev), Polish Baltic Philharmonic (Elgar), Youth Symphony Orchestra of Russia (Brahms) y un retorno a la Rotterdam Philharmonic (Korngold). Ofrece recitales en festivales de todo el mundo como  St. Magnus International Festival, New York Chamber Music Festival, Grachtenfestival Amsterdam, Cervantino Festival (Mexico) and Mravinsky Festival (St. Petersburg).


En 2018-19 sacó a la luz sus primeros CDs, The Great War Centenary - con sonatas de Debussy, Janacek y Respighi para Challenge Records y Lutoslawski and Penderecki: Complete Violin and Piano Works para Delphian Records, ambos fueron aclamados por la crítica (‘vividly and beautifully conceived and executed - BBC Music Magazine, ‘richly detailed and impassioned performances’ - The Daily Telegraph). En 2021 lanza junto al pianista Maksim Stsura la integral de las Sonatas de Beethoven para violín y piano (‘Foyle produces an absolutely gorgeous sound ... The recording is excellent' - Fanfare).

A la par de su carrera como solista, Michael es el violinista Trio Balthasar y Professor de violín an la Royal Academy of Music de Londres (siendo el profesor más joven en los 200 años de historia de la institución) y en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Alemania). 

Michael toca un violín Gennaro Gagliano de 1750, cedido por una fundación privada. 

www.michaelfoyle.org