Premio Galimusic - Fest Clásico Ribeira Sacra 2022

  1. El Certamen está abierto a todos participantes seleccionados para participar en la Academia 2022, que tendrá lugar en Os Peares, Ourense, del 21 al 28 de Agosto. 

  2. Los Artistas Residentes y a la vez, profesores de la Academia 2022, propondrán conjuntamente a los participantes que formarán parte del Concierto de Clausura de la Academia, que tendrá lugar el día 28 de Agosto 2022 a las 12h. Los alumnos serán seleccionados en función de las capacidades desarrolladas en la semana de la academia y en función del nivel de preparación del repertorio trabajado.

  3. Después del concierto de Clausura de la Academia, los Artistas Residentes valorarán en conjunto y decidirán en consenso al ganador/a o ganadores, en el caso de que sea Ex-Aequo. 

  4. Cada participante propondrá, en la Ficha de Inscripción a la Academia una vez la plaza esté confirmada, la obra /obras con las que le gustaría optar al Premio en caso de ser seleccionado para tocar.

  5. El/la galardonado/a con el Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra, tendrá la oportunidad de inaugurar el IV Fest Clásico Ribeira Sacra, 2023, que consistirá en un recital solista de 50 min de duración. El Premio podrá ser exequo o quedar desierto. El programa del recital deberá ser consensuado con la Dirección Artística del Festival.

6.Premios:

  • Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra: Recital de inauguración del Fest Clásico Ribeira Sacra 2022 y diploma acreditativo.

  • Premio del Público: Diploma acreditativo.

12. Jurado:

  • Los Artistas Residentes de la correspondiente edición actuarán como jurado. Serán anunciados en el Acto de Presentación oficial del Fest Clásico Ribeira Sacra 2022.

La Entrega de Premios se realizará al finalizar el Concierto Final del Fest Clásico Ribeira Sacra 2022, que tendrá lugar el mismo día 28 de Agosto de 2021 a las 19.30h.

El Fallo del Jurado será inapelable. La organización se reserva la competencia de solucionar cuantos imprevistos puedan surgir y no sean exclusivos del Jurado.

 

 

 

PALMARÉS

 

2020

Premio Galimusic- Fest Clásico Ribeira Sacra

Alejandro Gómez Pareja (violoncello)

Premio del Público

Alejandro Gómez Pareja

2021

Premio Galimusic- Fest Clásico Ribeira Sacra

EX AEQUO

Eva Arderíus y Mar Gimferrer (violoncellos). 

Premio del Público

Cuarteto de cuerda formado durante la Academia 2021

Raúl Campos y Gema Gamboa (violines)

Mario Carpintero (viola)

Celia Martos (violoncello)