VLADYSLAVA LUCHENKO, Violín

Desde sus primeros años, Vladyslava Luchenko desarrolla un profundo amor por la música, siendo muy consciente de querer hacer de ello su modo de vida. Este deseo fue alimentado con amor por sus padres: con cinco años, recibió sus primeras lecciones de piano y violín en la escuela de música local.

Su gran intuición musical innata se desarrolló de forma inmediata y atenta. Vladyslava fue admitida a la edad de siete años en la Escuela de Música Lysenko para niños altamente dotados en Kiev, donde estudió hasta 2006. En 2006, Vladyslava conoce al profesor Zakhar Bron, quien la invita a estudiar en su clase en la Zürcher Hochschule der Kunste.

Debuta a los 11 años como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Kiev.Este éxito temprano, atrajo la atención de la Institución Vladimir Spivakov en Moscú y la corporación Amigos de Ucrania en Suiza.

Bron le proporcionó el impulso necesario para obtener grandes reconocimientos, como el primer premio en el Duttweiler-Hug Wettbewerb en Zürich, el segundo premio en el Concorso Internazionale Violinistico Andrea Postacchini en Fermo, Italia y el segundo premio en el Concours International de Violín Tibor Varga en Martigny, donde también ganó el Premio Público y el Premio Especial a la mejor interpretación de B. Bártok. Como parte del primer premio del Premio Rahn-Musik en 2010, se presenta como solista junto a la Luzerner Symphonieorchester en la Tonhalle Zürich. Durante sus años en Zürich, recibe becas de la Marguerite Meister Institution y Migros Kultur.

En 2012 continua su educación con el profesor Stephan Picard en la Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín. En 2013 ganó el Premio de Rotary Excellence en Lugano, Suiza.

Desde 2014, Vladyslava está incluida en el Programa de Diploma de Artista de la Queen Elizabeth Music Chapel en Bélgica, donde continúa encontrando nueva inspiración, supervisada por el reconocido violinista y director de orquesta Augustin Dumay. Durante sus estudios en Queen Elizabeth Music Chapel, Vladyslava es generosamente apoyada por la Fundación Borgerhoff.

Entre sus recientes compromisos, destacan sus apariciones como solista con orquestas como la Orquesta de Radio y la Orquesta Estatal de Ucrania, la Orquesta del Festival Verbier, así como con la Orquesta Virtuosi Italiani y la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie.

 

Vladyslava Luchenko toca un violín Francesco Gobetti de 1710, cedido por una colección privada.

vladyslava-luchenko.com

Festival y Academia

 Ribeira Sacra 

Del 23 al 30 de Agosto 2020