_MG_6233.jpg

BEATRIZ BLANCO, Violoncello

Galardonada con el Primer Premio de la “Associacion Suisse des Musiciens”, y el Würdigungspreis 2013 del gobierno Austriaco, ha grabado para la Radio Nacional Suiza, Italiana, Radio Nacional de España y Catalunya Radio, pasando sus conciertos a disposición de la Unión Europea de Radiodifusión.

En 2004, debuta junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Alejandro Posada, tocando después con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española RTVE, Symphonieorchester Basel, Musikkollegium Winterthur, Argovia Philarmonic, Sinfónica del Vallés, Filarmónica de Málaga, Croatian Radio and TV Orchestra, Philarmonisches Orchester Plauen-Zwickau, actuando en algunas de las grandes salas europeas, Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.

Recibe numerosos premios en concursos como el "Antonio Janigro" en Zagreb, Croacia, Rahn Musikpreis en Zürich, "Primer Palau" organizado por el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España,  Certamen de Interpretación Intercentros Melómano. Cabe destacar también el tercer premio en el concurso internacional de Liezen, en Austria y el "Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (U.S.A).  En 2015 recibe el “Premio Racimo” de las Artes en Serrada (Valladolid), como reconocimiento a su trayectoria artística.

Muy interesada en la música de cámara en cualquiera de sus formaciones, desde el año 2009 forma dúo estable con el pianista italiano Federico Bosco, junto a quien ha  recibido el Primer Premio en el concurso internacional de música de cámara “Salieri-Zinetti” 2015 de Verona, Italia. Han grabado un disco para Odradek Records, “A mon ami” con la integral de las obras para cello y piano de F.Chopin y algunas obras inéditas de A.Franchomme, ofreciendo recitales en festivales entre los que destacan el Menuhin Festival Gstaad, Polincontri Classica o Lingotto di Torino.

Entre su discografía se encuentra también “Baroque Portrait”, un álbum dedicado a las Suites para Violoncello solo de J.S.Bach combinadas con dos sonatas de J.B.Barrière para violoncello y contínuo nunca antes registradas. 

Beatriz estudia con Asier Polo (Musikene), Ivan Monighetti (Hochschule für Musik Basel), Clemens Hagen (Universität Mozarteum Salzburg) y Thomas Grossenbacher (Zürcher Hochschule der Künste). 

Ha trabajado como profesora de violoncello en el RCSM Madrid y en el Vorarlberger Landeskonservatorium Feldkirch. Desde 2021 es catedrática de violoncello en la Hochschule für Musik Trossingen en Alemania.

Es invitada habitualmente a Festivales y clases magistrales por toda Europa.

Desde 2019, es fundadora y directora artística del Festival y Academia Ribeira Sacra.

Beatriz toca un violoncello C.Pierray (Paris, 1720) en su propiedad gracias a la ayuda de la Fundación August Pickhardt.

 

www.beatrizblanco.net