ALESSANDRO D'AMICO, Viola

Nace en 1986 en Caracas, Venezuela, comenzando sus clases de música en 1997 en la Escuela de Música Montalbán. Durante los años 2002 a 2009, es miembro de la internacionalmente reconocida Orquesta Juvenil Simón Bolívar, teniendo la oportunidad de trabajar con grandes directores como Giuseppe Sinopoli, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Esa-Pekka Salonen, Heinrich Schiff y Sir Simon Rattle.

En el año 2002, Alessandro se traslada a la Escuela Reina Sofía de Madrid, donde recibe clases de los maestros Gerard Caussè y Rainer Schmidt, seguido de Peter Langgartner en la Universität Mozarteum de Salzburgo.

En la Hocschule für Musik Basel, realiza el Postgrado para Cuartetos de Cuerda, con los prestigiosos maestros Walter Levin y Günter Pichler. Realiza también sus estudios de Master de Viola en la misma escuela con la profesora Silvia Simionescu.

Mención de Honor en el Concurso de Música de Cámara Gaetano Zinetti en 2008, Alessandro ’Amico ha patrticipado en clases magistrales de músicos como Nobuko Imai, Veronika Hagen, Atar Arad, Wolfram Christ, Gerard Causse, Ralph Gothoni, Rudolf Barshai, Ferenc Rados y Benjamin Zander.

Es miembro del Merel Quartet, cuarteto de cuerda con el que realiza una intensa actividad concertística por todo el mundo.

www.merelquartet.com

Festival y Academia

 Ribeira Sacra 

Del 23 al 30 de Agosto 2020